Formación de facilitadores/as

¿QUIERES TENER UNA PROFESIÓN ENFOCADA A IMPULSAR UN MUNDO AÚN MÁS FELIZ Y AMOROSO?
En nuestra escuela puedes formarte como facilitador/a o profesor/a de Biodanza Sistema Rolando Toro (también puedes profundizar exclusivamente en tu crecimiento personal).
Un trabajo apasionante que puedes tomar en un futuro como actividad principal o complementaria. Y..., si, de la Biodanza si se puede vivir. Y vivir con sentido.
El título que obtengas será el único realmente válido en cualquier país del mundo ya que es una formación oficial de la “International Biocentric Foundation” (I.B.F.), que es la institución que dirige la aplicación internacional de la Biodanza.
Formamos parte de una red de más de 150 escuelas en países de los cinco continentes, 14 de ellas en España. Nuestra formación comparte por tanto, la misma base que el resto de escuelas.

Cómo funciona

  • El grueso principal de la formación es un recorrido de 30 módulos formativos. También tendrás que realizar otras actividades como unas prácticas supervisadas y un trabajo final, además de continuar en un grupo regular de Biodanza durante todo el proceso.

  • Cada módulo se realiza en un fin de semana (sábado entero y domingo por la mañana generalmente). Uno cada mes. Tienen una parte teórica y otra vivencial más o menos a partes iguales. Disfrutarás de al menos tres vivencias. Están impartidos por una variedad muy grande de didactas, muchos de ellos/as de reconocido prestigio internacional.

  • Los módulos tienen una temática establecida. Los diferenciamos en tres tipos: troncales (21), metodologías (7) y seminarios (al menos 2). Puedes mirar el programa detallado.

  • La mayoría de los módulos se realizarán en Madrid, en la Sala Neuronilla, situada en Tirso de Molina. Dos o tres al año nos desplazaremos a entornos naturales donde la formación será convivencial.

  • Para iniciar la escuela es necesario tener experiencia previa en Biodanza (al menos 6 meses). Si aún no estás en ningún grupo regular contacta con nosotras/os o busca aquí un grupo semanal. Grupos regulares .

  • La formación de Biodanza es circular, es decir, que puedes incorporarte en diversos momentos y terminar cuando completes todos los módulos. Si te "pierdes" algún módulo, puedes "recuperarlo" en otro momento o en cualquier otra escuela del mundo.

  • Las tarifas son similares en todas las escuelas. Contacta con nosotras/os y te informaremos detalladamente.

  • Si, has hecho bien las cuentas, la formación dura más de tres años. Esto es importante puesto que utiliza una metodología vivencial, y las vivencias han de integrarse con el debido reposo para que resulten orgánicas y beneficiosas. La formación va más allá de una mera adquisición de conocimientos cognitivos si no que es un proceso de transformación global, y eso requiere su tiempo.

¡Ojo!

Asegúrate de que la Biodanza que practiques o la escuela en la que te formes se reflejen explícitamente que es "Biodanza Sistema Rolando Toro" (SRT). Por desgracia, hay muchas actividades a las que llaman "Biodanza" pero que son lamentables fraudes.


Puedes informarte aquí


Contacta con nosotros

Te detallaremos todo y responderemos a todas tus preguntas y, si quieres quedamos y hablamos con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *