Biodanza en Masaje

El poder del contacto

 

Es una extensión de la Biodanza en la que se utiliza el masaje integrado con el modelo teórico de Biodanza.

Cabe destacar que en la Biodanza habitual se utiliza el contacto corporal (por ejemplo en la caricia y los abrazos) pero en concreto el masaje pertenece a esta extensión que no es la mera suma de dos técnicas sino la integración en una actividad nueva.

Integra lo orgánico, lo emocional y lo visceral de una forma muy directa.

Algunos de los beneficios son (puedes ver el artículo sobre Biodanza en Masaje de Pilar Paña pinchando aquí):

  • Ayuda a conectarse con el placer del contacto y del movimiento corporal.
  • Ablanda los tejidos, disolviendo las tensiones corporales y promoviendo la relajación.
  • Elimina impresiones negativas, recuerdos, bloqueos, condicionamientos en la relación sexual, y las personas se sienten más abiertas y optimistas.
  • Ayuda a eliminar dolores y entumecimientos, y mejorar la sensibilidad.
  • Mejora los síntomas relacionados con el estrés, como depresión, frustración, insomnio, y la persona se siente más feliz y confiada.
  • Ayuda a disolver conflictos relacionados con la sexualidad: culpabilidad, vergüenza, tristeza, miedo, duda y desconfianza, y por tanto, mejora las relaciones de pareja.
  • Despierta la conexión con uno mismo, sintiéndose libre en un lugar seguro, por lo que ayuda a aumentar la autoestima y disminuir la timidez.

Esta extensión se basa en las técnicas de masaje integrativo de Maite Bernardelle, el masaje biointegrante de Sandra Salmaso y el masaje sensible de Rolando Toro.

Para participar se precisa tener suficiente experiencia en Biodanza (generalmente al menos 6 meses en grupos semanales). Consúltanos o consulta con tu facilitadora/or para saber si es tu momento adecuado.

Para saber cuándo programamos esta actividad suscríbete a nuestro boletín, mira nuestro calendario, síguenos en nuestras redes sociales o contacta con los facilitadores/as que la realizan habitualmente.

 


 

Facilitadores/as que realizan esta actividad:

Ana LapeñaBeatriz PalomaresPilar Peña