Congresos, Encuentros y Festivales de Biodanza

Eventos de biodanza

 
Periódicamente se realizan diferentes eventos de Biodanza que sirven para favorecer el acercamiento entre personas biodanceras de una región, de un país o de todo el mundo.

Es altamente recomendable participar en ellos puesto que se accede a vivencias muy sorprendentes, se experimenta la diversidad, se aprende de didactas internacionales y se percibe la vinculación con el movimiento mundial de Biodanza y con la humanidad en general.

Nuestra escuela colabora en la organización de todos ellos.

Para saber cuándo se realizan suscríbete a nuestro boletín, mira nuestro calendario, y síguenos en nuestras redes sociales.

Los principales son los siguientes:

 

Festivales de Biodanza

Se realizan anualmente en diferentes regiones de España para celebrar el “Día Mundial de la Biodanza” en honor a Rolando Toro. La fecha suele ser cercana al 19 de abril (nacimiento de Rolando) de cada año. Los organizan los y las facilitadoras de cada región. Se anuncian generalmente en los eventos de BiodanzaYa. En Madrid se suelen hacer un domingo por la mañana y reúnen a unas 200 o 300 personas. Puedes ver aquí las fotos de los anteriores Festivales de Biodanza de Madrid.

Encuentros de Biodanza en España

Los “Encuentros para la cooperación y el intercambio en Biodanza” tienen una periodicidad anual, y una duración de fin de semana (o puente) en fecha cercana al 12 de octubre. Los organizan las escuelas de Biodanza de España amparadas por la Asociación (AEBE). Cada año lo organiza una escuela en una región diferente. Suelen participar unas 200 o 300 personas. Puedes informarte en la página de los Encuentros Españoles de Biodanza.

Congresos Internacionales de Biodanza

Anualmente se efectúan también congresos mundiales. Se reparten los años, uno en América y otro en Europa. Suelen realizarse en el mes de julio, cada vez en un país diferente. Frecuentemente se efectúan en fin de semana extenso y acostumbran a contar con unas 1000 personas. Los organiza la IBF a través de una escuela o grupo de escuelas de una zona. Puedes informarte en la página de congresos de la IBF. En 2018 tendremos la suerte de organizarlo en España junto con nuestros compañeros/as.